viernes, 18 de septiembre de 2009

Ganar dinero a través de internet

Una de las palabras mas pronunciadas a lo largo del último año ha sido "crisis". La famosa crisis financiera y económica mundial en la que los "genios" políticos nos han sumido está haciendo verdaderos estragos, no sólo a nivel global, sino también a nivel doméstico. Las economías familiares de millones de hogares se han visto afectadas y sufren el día a día apretándose el cinturón y los dientes para poder llegar a final de mes. Y todos sabemos, que muchas de esas familias, no lo consiguen. El resultado ha sido el aumento de las deudas de la morosidad, lo que ha llevado a la gente a idear nuevas maneras y encontrar nuevos métodos para conseguir unos ingresos extras que ayuden a sobrellevar una situación que, para muchos, es insostenible.

Y cuando hablamos de nuevas fórmulas para generar ingresos aparece el rey de las posibilidades... Internet. Ese mundo virtual donde parece que todo es posible y que cualquier cosa que se imagine puede llegar a materializarse. El problema es que, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce, y la mayoría de los que han intentado hacer negocio a través de la red de redes, ha fracasado. Si, es cierto que ha habido algunos visionarios que han cimentado sus fortunas gracias a Internet, pero esos sólo son un porcentaje ínfimo comparado con los millones que lo han intentado.

Lo curioso, y la razón de este artículo, es que existen posibilidades reales de ganar un dinerillo complementario. Hay varios métodos para ello pero aquí os voy a hablar de uno de ellos, AdSense de Google.

Para resumir su funcionamiento os explicaré que Adsense permite, previo registro, añadir publicidad a tus blogs o páginas web. A partir de ahí, el usuario solamente decidirá en qué lugar de su página web o blog se ubicará dicha publicidad, que será seleccionada por Google de manera contextual. Eso significa que Google rastreará y escaneará el contenido de tus artículos y añadirá enlaces publicitarios relacionados con esa temática. Por ejemplo, si tu página es de viajes, aparecerán multitud de anuncios relacionados con viajar. Google te pagará por cada persona que pulse en uno de estos anuncios. El precio que te pagará por click irá desde 0,01 a 25 euros, dependiendo del anuncio, la temática de tu página, el lugar y la hora desde donde hayan pulsado y un montón de parámetros que hacen de este sistema, líder en el mundo de la publicidad por internet. Es gracias a este método de propaganda contextual y enlaces relacionados, se consigue un mayor número de clicks y, por tanto, mayores ganancias. Cuando llegas a un mínimo de ingresos de 70 euros, se realiza una transferencia a tu favor en el número de cuenta que hayas indicado en el momento del registro o, si lo prefieres, te mandan un cheque nominal a la dirección que elijas. Si no has llegado a la cantidad mínima estipulada, tus ingresos son retenidos hasta el mes siguiente.


Hay gente que desconfía y cree que todo esto se trata de algún tipo de estafa o engaño. Bueno, prometo informaros cuando reciba el primer cheque. Mientras tanto, seguid ayudándome visitando mis blogs y participando activamente. Por mi parte, haré todo lo posible para escribir temas que os interesen y que os mantengan enganchados...

Muchas gracias a todos y... Hasta luego.


También os pueden interesar:
- Estadísticas y Encuestas.
- Así Somos.
- Vida Animal.
- Internet.
- Fútbol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado estos artículos, yo te animo a que sigas escribiendo.
Me recuerdan a esas clases de ética y filosofía de BUP, en las cuales entraba en clase y me preguntaba que rincón de mi moralidad iva a invadir ese día; y salía de ellas preguntándome:Lo hago bien en la vida?, Soy buena persona? Lo que yo pienso es lo correcto? Soy conformista con lo que tengo? Soy luchadora?

En fín, que gracias por escribir estos textos (y que con esta vida tan acelerada que llevamos nos hagas pisar el freno y nos hagas reflexionar).

Gracias y besos para los dos:

Alias: SALMON (podemos ir siempre a contracorriente).

Jordi Mestres dijo...

Gracias por el apoyo... Seguiré intentando pomover la reflexión ante la confusión y el caos reinante. Mensajes como el tuyo animan a continuar...

De nuevo... Gracias.

Publicar un comentario