martes, 29 de septiembre de 2009

No quiero tener hijos... Y qué!!!!!!

Este artículo nace, y nunca mejor dicho, como homenaje a aquellos que, como yo, han decidido que no quieren tener hijos. Estoy harto de sentirme cuestionado, acosado, juzgado y sentenciado por carecer del maldito instinto paternal... Estoy harto de oir a gente decirme que la paternidad o maternidad son el objetivo vital de todo ser viviente... No puedo soportar cuando me preguntan con asombro qué voy a hacer en la vida cuando les hago saber mi deseo de no engendrar una nueva vida. He tenido que soportar, no sin dificultad, que personajes amargados y muertos en vida por culpa de sus malas decisiones me digan que soy un egoísta y un cobarde por no querer afrontar la responsabilidad de tener, proteger y educar a un hijo. No tolero más recibir lecciones de sensatez, moral o madurez por parte de aquellos que destrozaron su futuro cuando aún eran jóvenes y todavía les quedaba mucho por vivir en los mejores años de sus vidas. No tolero que estas personas vuelquen sus frustraciones en mi y, en lugar de recomendarme que no cometa los mismos errores que ellos, lo que hacen es intentar hundirme en la misma mierda que ellos no supieron esquivar.

Afortunadamente, no todo el mundo es igual a la hora de juzgar mi decisión. Aunque no lo busco, he encontrado comprensión, tolerancia y respeto en algunas personas. Las que más me llaman la atención son aquellas que sí han tenido hijos y son capaces de decirme que he tomado la decisión correcta. Estas personas saben que vendieron su alma al diablo de una sociedad que les empujaba a lo convencional. Su alma ya jamás la recuperarán, pero conservan la clarividencia y la pureza de espíritu necesarias para no arrastrar a los infernos a todo aquel que se cruza en su camino por aquello de: "Si yo caigo, tu caerás conmigo." Eso sí, solamente he conocido una persona en mi vida que haya sido capaz de decir abiertamente, sin tapujos, la verdad que todos callan. Sólo a mi abuela, a la que tanto admiro, la he oído confesar que, si pudiera volver atrás en el tiempo, jamás tendría hijos. Sé lo que eso conlleva. Sé que si ella hubiera tomado esa decisión yo no hubiera llegado al mundo. Tampoco es mala idea... Pero, lo más importante, mi abuela hubiera tenido la posibilidad de realizar sueños. Sueños que ya nunca podrá alcanzar y que, seguramente, la hubieran ayudado a alcanzar la felicidad... ¿Y qué es prioritario? ¿Que yo nazca, o que mi abuela sea feliz? ¿No merece mi abuela ser feliz? ¿Hizo bien mi abuela sacrificando su juventud y sus anhelos para que algún día yo llegara al mundo?... Aquí cada uno que piense lo que quiera. Yo tengo clara mi respuesta.

Partiendo de la base de la existencia de una libertad de elección, bastaría con decir que no deseo ser padre, simplemente, porque no me da la gana. Pero como jamás me ha importado explicar mis razones ya que, aunque no se comprendan, son las mías, ahí van algunas de ellas.

Empezaré por una razón muy sencilla pero al mismo tiempo muy importante, y es que no me gustan los niños. No me producen esa ternura que se supone que contagian a la mayoría de la gente. Me parecen muy molestos, desagradables e irrtantes. Son feos, tremendamente ruidosos y huelen mal. Vamos, que son como un Gremlin!

No deseo tener hijos porque quiero seguir siendo yo. Y es que cuando alguien tiene un hijo su vida, su caracter, su entorno, sus costumbres, sus sueños, sus aficiones y sus rutinas cambian para siempre. Me gusta como soy y me gusta tener el control de mi vida para tener la capacidad de cambiar la realidad a mi antojo. La paternidad transforma al individuo en "padre de...". Lo hace esclavo de ese apelativo para siempre y su individualidad se esfuma para no volver jamás.

No deseo tener hijos porque no lo necesito. Mi vida ya tiene sentido por si misma. No me es necesario ese complemento que ayude a completar mi mundo. Desgraciadamente estamos rodeados de gente con tantas carencias personales y con una vida de pareja tan mísera que se encomiendan a la paternidad para enmendar su déficit como individuos. Lamentablemente, pronto se dan cuenta de su error... pero ya es demasiado tarde.

Finalmente, existe una razón de peso que, por ser demasiado obvia, pierde contundencia. Es una justificación tan manoseada que da repelús usarla pero es que sigue siendo cierto que hay mucho sufrimiento en el mundo. No tiene sentido que un niño nazca maracado con una etiqueta en la que se pueda leer algo así como: "Tú vivirás desde el primer día en la miseria, pasarás hambre, sufrirás y llorarás todos los días de tu efímera existencia. Sentirás dolor, amargura, rechazo, soledad, miedo y, además, morirás abandonado y sin que nadie se haya aprecibido de tu paso por la vida". Vivimos en una sociedad descompensada. Un mundo lleno de desigualdades, injusticias e intolerancia. En eso estamos todos de acuerdo... Entonces... ¿Es sensato traer a alguien a este mundo? ¿Es lícito obligar a alguien a vivir en la sociedad corrupta que nosotros hemos creado? ¿Está bien pretender que sea éste quien intente arreglar algo que nosotros hemos estropeado? ¿Demasiada responsabilidad, no? Quizas los que tenéis hijos sois más optimistas que yo respecto al futuro que nos espera a nosotros y, en mayor medida, a vuestros hijos. Pero en mi cabeza retumba cada vez con mayor fuerza esa irónica frase que pronunció el gran escritor Arthur C. Clarke... "El futuro ya no es lo que solía ser". Pocos de vosotros me negaréis que esta frase cada día está más llena de significado...

Soy consciente de que, a pesar de todos mis esfuerzos por reivindicar mi derecho al libre albedrío, seguiré siendo objeto de muchas críticas y seré juzgado más duramente aún, si cabe. Seguiré siendo tildado por mucha gente de egoísta, de egocéntrico y, sobretodo, de cobarde. A todos los ellos, sólo decirles que intenten reflexionar sobre quién es más egoísta. ¿Yo, que vivo según mis convicciones sin obligar a nadie a seguirme y, por supuesto, sin dañar a nadie... O aquel que, teniendo la posibilidad de adoptar un niño de entre los millones que hay en el mundo que mueren de inanición y en la más absoluta soledad, decide tener SU propio hijo, nacido de SUS entrañas y sangre de SU sangre, para educarlo y guiarlo según SU criterio? Estoy seguro que esas mismas personas serán tan hipócritas que se considerarán autorizados moralmente para recriminar a alguien que haya comprado un perro en lugar de adoptar a uno de la perrera...

Y es que la paternidad no es una obligación sinó una elección y yo, pese a quien le pese, ya he elegido.

Muchas gracias y... Hasta luego.


También os puede interesar:
- Estadísticas y Encuestas.
- Así Somos.
- Vida Animal.
- Internet.
- Fútbol.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... te iba a decir Jordi: "_Si es que le haceis un favor a la humanidad!!Qué saldría de vosotros doss??!! eh?! eh?!_"
pero entonces...pensando rápidamente en vuestros genes, creo que de vosotros dos solo podría salir el mejor deportista del mundo mundial...
Si pienso en vuestros valores, sería una personita de esas que de verdad hacen falta en el mundo!!! y muuuy guapo o guapa ¡¡Por supuesto!!

Pero eso... por ahora... Nunca lo sabremos!!!

Un besote de parte de Bàrbara!!! :-)

Jordi Mestres dijo...

Besos guapa... Admirable tu optimismo... je, je, je...

RAQUEL dijo...

Doncs imagina't si fóssis dona i ja portessis uns anyets casada...NO PASSA UN DIA QUE ALGU NO EM TREGUI EL TEMA!!! jo també vull dir que quan em vigui de gust,si és que algun dia passa,tindré un fill i que no per més dir-m'ho em vindran les ganes abans.
Per cert,a mi també algú m'ha dit que de tornar enrera no els tindria.

Anónimo dijo...

Qué decir de este artículo...

Me encanta que pienses que eres libre de elegir en la vida; pero creo de todas todas que la libertad nunca la hemos tenido.

Si nos remontamos a la ANTIGÜEDAD la libertad era privaba por el más fuerte (instinto animal),desde que somos algo más civilizados la RELIGION nos tenía lleno de SUPERSTICIONES, y por último el CAPITALISMO (trabajas para: tener un piso, tener internet, para poder realizar placeres como viajar..., compar ropa (deportivas),etc. Como dice la canción: "SIN DINERO NO ME MUEVO...".

Tú te crees verdaderamente libre????
Si LIBERTAD es poder ELEGIR...
Yo aún no soy progenitora pero no sé si podré elegir (si la madre naturaleza lo permite o simplemente si mi cuerpo lo resiste; esa es la verdadera libertad la que tú solo y tu cuerpo podrais decidir.

SALMON

Jordi Mestres dijo...

Querido SALMON;
Aludo a tu apodo para decirte que no pretendo nadar contracorriente. En esta sociedad, eso me mataría. Ta sólo aspiro a que se respete mi libertad de elección ante una encrucijada. Aunque la mayoría escoja la ruta más llana y ancha para caminar, yo tengo el privilegio de poder decidir ir por el más angosto y escarpado de los caminos. Con ello no pretendo molestar a nadie ni que se me aplauda la osadía.
Besos Salmonete... Sigue así, me encantan tus comentarios...

Anónimo dijo...

Hola Jordi,
como sabras yo si que tengo un niño, y como te he comentado muchas veces la diferencia entre decidir tenerlo o no es como tu bien dices el libre albedrio, el sentir que necesitas sentirte madre, dar amor y recibirlo a toneladas, notar qeu huelen bien, que una sonrisa suya borra de tu mente todo el ruido que hayan podido hacer antes y sobre todo que un "T'estimo" de su boca vale mas que nada en el mundo.............pero si eso no es lo que se siente yo siempre recomiendo NO tener hijos, no pueden ser la momenda de cambio para sentirte realizada, mejorar la pareja o hacer algo porque ha llegado el momento. Si no lo deseas con todas tus ganas NO lo hagas, solo sufriras tu, y consecuentemente todo lo que te rodea.

Un beso.

Sandra Coronado.

LLUIS7 dijo...

Bueno bueno.
Como se dice, actualmente la libertad es el poder de elección.
Me parece estupendo y sobretodo MUY respetable que no quieras tener descendencia, por los argumentos que tu crees que justifican tu elección. Por esa elección nadie tiene nada a recriminarte, reprocharte, criticarte. Pero debes pensar al igual tú escoges este camino, hay otros que eligen tener hijos, por su libertad. No porque lo digan los cánones, porque sea mas llano el camino o porque tienen problemas de identidad o como un mero hecho de subsanar las carencias que se tienen con sus parejas.
Yo dejaría muchos lujos por mi parte, es decir rescindiria o recortaría mi libertad por traer a un niño ha este mundo, cosa que a mí me hace feliz.
Respeto y comprensión es todo lo que pido sea cual sea la decisión que uno quiera tomar sobre este asunto o cualquier otro.
Tu pides respeto y que no te critiquen por tu elección, pero yo te pido lo mísmo que exiges tú y que en este blog, a mi parecer, no encuentro, respeto. Pero claro es tú blog jejeje.

1 Petó y una abraçada.

Lluis7

Jordi Mestres dijo...

Bueno, bueno... A Sandra y a Lluís... A los dos quisiera comentaros que, antes que nada, agradezco vuestros comentarios. Precisamente, lo que aquí reclamo es la libertad de elección y sería muy hipócrita por mi parte críticar o juzgar a alguién por una decisión que tan sólo atañe a su vida. Nada más lejos de la realidad y de mi intención. Os respeto a vosotros y a todos los que hayan decidido tener descendencia. Mis palabras, las que consideráis ofensivas, no van dirigidas a todo aquel que tenga un hijo, sinó a aquellos que por tenerlos han renunciado a tantas cosas que han lanzando su vida por el retrete. Éstos son los mismos que no aceptan que alguien haya sido más racional que ellos y no haya caído en sus errores...
Un beso los dos...
Sandra, Lluís... Muchas gracias. Espero que cumpláis todos vuestros sueños y que sigáis siendo muy felices... Os lo merecéis.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, pero no te preocupes, a mi por lo menos no me has ofendido...........

sandra

Anónimo dijo...

Jordi, porque ya tengo 2 retoños, que si no me convences y me hago esteril... jeje. Lo cierto es que desde que era niña ya tenia muy claro que tenia la necesidad de tener o adoptar un bebé, cuidarlo, darle amor, verle crecer, en fin... Sí es cierto que tu vida cambia por completo y pasan a ser tu prioridad. Y ya son para toda la vida.Que responsabilidad tan grande!!. Pero no me arrepiento. Volveria ha hacer lo mismo. Una pregunta sobre la encuesta: Nacho Vidal se puede adoptar???. Jeje. Que mala!!. Sigue así de ingenioso, ya sabes, "eres un crack". Besos.

Anónimo dijo...

YO TAMPOCO QUIERO TENER HIJOS, CÁSATE CONMIGO!!!!!!!!!! JAJAJJAJA

VIVIREMOS CÓMODAMENTE Y SIN TENER QUE ESTAR LIDIANDO CON MOCOSOS LATOSOS, APESTOSOS, IMPRUDENTES Y LLORONES.

QUÉ VIDA NO???

SERÍA DE LO MEJOR!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Claro que mi posición es más difícil que la tuya. Yo sí que soy un bicho raro: soy una mujer de 30 años que NO DESEA JAMAS, NUNCA, tener hijos. Me gustan los niños de los demás porque sé que después de jugar con ellos un ratito, sus papis se los llevan a casa. Y estoy harta de que me digan "PERO CÓMO NO VAS A TENER NIÑOS??" Porque no me da la gana, Señora mía. Porque no me he pasado la vida estudiando para abandonar mi carrera y correr detrás de un crío llorón. PERO LO QUE MÁS ME MOLESTA, LO QUE DE VERDAD HACE QUE ME HIERVA LA SANGRE, es que me digan "bueno, ya cambiarás de opinión". Como si estuviera desequilibrada de forma pasajera, como cuando te decían de pequeño "Bueno, no te comas las lentejas... ya tendrás hambre" y no te dejaban merendar y claro, te comías las lentejas sin rechistar por la noche. Que no, que no me da la gana. Y esto no es como si me hubiera dado un golpe en la cabeza. Odio tener que explicar a la gente mis razones. Y sobre todo, odio que si una madre me pregunta y yo le expongo mis razones, eso me diga : "no sabes lo que dices, ser madre es lo más bonito del mundo. Ves, yo también pensaba como tu pero ahora estoy de los más feliz con este saco de babas. Ya no deseo dormir los domingos hasta tarde, ni llegar a casa de trabajar y dejarme caer en el sofá, o hacer viajes a Japón con mi marido. No, qué va! Somos muy felices viviendo con lo justo y dándole a esta criatura celestial nuestra sangre y cuenta corriente."
Pero lo peor de todo viene ahora. Mi novio desde hace 8 años es el único varón de la familia. Traducción: ha de perpetuar el apellido. Y me mira cuando digo estas cosas y me dice: "ya querás tenerlos, espera un año o dos" POR DIOS, MI PESADILLA HECHA REALIDAD. Pero ya le he dicho: "yo NO los voy a tener. No te culpo por quererlos tenerlos. Pueder tenerlos con otra, si quieres. Hay muchas mujerres por ahí cuyos maridos/novios no quieren. TE están esperando"

Pobre infeliz, no sabe que en última instancia, la que decide soy YOOOOOOO. Y si intenta boicotear los condones o las pastillas, siempre puedo abortar sin que se de cuenta. Si fuera un hombre, lo tendría mucho más dificil, así que ÁNDATE CON MUCHO OJO!!!!!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo te apoyo! te comprendo! y te animo! soy una mujer de 37 años, atractiva y libre y todavía nunca he tenido el deseo de tener ni un hijo. No tengo instinto maternal y estoy más que bien y feliz porque me siento libre! libreee! también tengo que aguantar comentarios tipo "se te pasará el arroz" o de que soy una egoísta o que me quedaré sola...etc, Pues me quedaré como a mi me da la gana cierto? pero vamos a ver...que loco quiere traer hijos a este mundo donde la naturaleza, lo más bonito que tiene se está muriendo? que lo estamos destrozando todoo? que somos como un cancer para el planetaaaaa....yo-no , y me rio de Janeiro

Anónimo dijo...

Y lo de estar embarazada? por favor que asco! con esa puta barriga todo el día y cada vez más grande sin poder ni moverte de lado en la cama..ni sentarte bien a gusto en la taza del water...los mareos las vomiteras el ir y venir del médico las tetas caídas las varices...que infierno y todo para qué!!? para que cuando el puto crio tenga 18 años te esté mandando a tomar por saco todos los días? mientras tu te estás matando a trabajar 14 horas diarias, con el cuerpo dolorido temiendo la vejez ya para que él esté bien y no le falte de nada y luego para que , si será como todos un puto egoísta, narcisista, consumista, un ser humano más que irá de la mano en los mismos engranajes que hace dar vuelta a todos los demás. Las mismas vueltas.

Y el parto que eh? por favor que asco! eso si qque no te lo explican todo eh? EL DOLOR, EL OLOR, LA INCOMODIDAD, EL SUFRIMIEENNTOOOOO, y luego hala! nada más verte el mocos venga a hartarse de llorar y chuparte la teta dolorida....que asco
Antes el ARAKIRI

ana dijo...

Jordi, sos un groso!!!!!!!!!!!!!!! soy ana de argentina, pienso exactamente igual que vos, ni una palabra mas ni una menos. Imaginate mi vida, tengo 20 años y todo el mundo me odia cuando digo lo que siento. Mi novio cree que cambie por el, que ahora quiero hijos, y el pobre no puede entender mis motivos, cree que no quiero porque tengo miedo de no tener tiempo para hacer otras csa... nada mas lejos de la realidad. No quiero porque me dan asco!!!!!!!!!!! y por todas las exactas razones que vos mencionaste. Estoy estudiando astronomia y eso si que vale la pena. Como no te conoci a vos..... Bueno, que le vamos a hacer, besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sos un genio. Un pensamiento perfectamente resumido de millones que pensamos igual.

Anónimo dijo...

hola, tienes toda la razon del mundo. Mi caso es que tengo una niña de 18 meses y me arrepiento cada dia de mi vida de haber decidido tener hijos. Yo tampoco queria tener hijos pero por culpa de mi poca personalidad al dejarme llevar por los tipicos comentarios, sobre todo de mis suegros y el deseo de mi marido de tener hijos y la gilipollez de querer complacerlo. ¡ME HE JODIDO LA VIDA! encima me ha tocado una cria llorona que no duerme bien ni come bien, yo no tengo una hija tengo un castigo por mi mala cabeza por no mantenerme firme en mis convicciones. Sigue asi firme que yo corroboro todo lo que dices tener un hijo es lo peor que te puede pasar. Salvate tu que yo ya estoy muerta en vida.

Isabel Curotto MakeUp Artist dijo...

Jordi, mira lo qué he descubierto! je,je... supongo que a lo mejor no lees este comentario ya, pero quería decir que estoy completamente de acuerdo y, como conversamos alguna vez, yo también estoy cansada de tener que escuchar que para "realizarme" debo tener un hijo o para no quedarme sola, cosa que me parece lo más egoísta del mundo. Creo que las mujeres lo tenemos más complicado en el sentido de que la presión es mayor, pero a mí me va y me viene je,je...tengo ganas de viajar por el mundo, de hacer lo que me gusta y quiero hacerlo sola o con la persona que elija para compartir ese sueño. Un beso.

Anónimo dijo...

Hermano, estoy completamente de a cuerdo con tigo......

Pep dijo...

Me gustaría criticar ese pensamiento único hoy en día, que te presiona para que tengamos hijos sea al precio que sea, como si no hubiera otra opción válida en la vida. Y si que la hay.

Hoy en día existe una gran manipulación en favor de la natalidad, ya sea en cuñas publicitarias o anuncios/programas de televisión. Existe un bombardeo pro natalista tan grande, que es muy difícíl negarse. Tanto, que muchas personas tienen hijos “porqué toca”, “por no ser menos que la vecina del séptimo o la compañera de trabajo”. Y luego no llegan a final de mes, pululan agotados y amargados y se quejan que ya no tienen libertad ni aficiones (sobretodo los hombres).

Los ejemplos de dicha manipulación natalista son claros y numerosos: cuñas de radio, programas de televisión,... continuas imágenes de mujeres embarazadas, otras afirmando que quieren tener hijos, una mayoría de anuncios donde el prototipo ideal es el de familia joven con niños pequeños,...numerosas anunciando proponiendo actividades para realizar en familia (pero no solo ni con amistades). Incluso algunas te invitan ya directamente a tener un hijo, relacionando la felicidad con el embarazo y la natalidad. Con todo este bombardeo, es fácil caer en la trampa aunque no lo tengas claro.

Desde pequeñas a las niñas se les regala muñecos pelones para que vayan preparando el rol de madres futuras. Posteriormente, la manipulación del entorno (medios de comunicación, Iglesia, familia,...) se encarga del resto. En realidad, está comprobado científicamente que el instinto maternal no existe, sino que se trata de algo que se adquiere, fruto de la presión exterior. Si existiera ese instinto, todas las mujeres querrían tener descendencia (como sucede en el resto del reino animal), y no es así. En el ser humano es un concepto cultural, fruto de esa presión atroz que te impide negarte a tener hijos, e incluso en muchos casos (sobretodo países pobres) se niega y silencia la existencia de otra opción que no sea la natalidad.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, con los recortes sociales y la elevada tasa de paro, tener un hijo no sale a cuenta, y tampoco es necesario para sentirse realizad@. Además, escuchamos continuamente que el planeta está en peligro. Se habla del cambio climático, el agotamiento de los recursos, la desforestación,...y nos olvidamos que el incremento de la población acabará por ahogar al planeta. Por eso me gustaría romper una lanza a favor de la no-natalidad, que es una opción perfectamente válida y legítima. En un mundo donde los mercados, la banca y las multinacionales sin escrúpulos lo dominan y controlan todo a su antojo, las generaciones futuras serán carne de cañón, mano de obra barata y explotada.

Finalmente también invito a radios, televisiones,...que hagan un programa donde se de la oportunidad de conocer la posibilidad de no tener hijos, y se explique sus ventajas (que haberlas, haylas). Que tal sense lligams, lliures,....”

SELENE85 dijo...

Jordi, me has quitado las palabras, puedo jurar que cada una de las frases de tu artículo ha pasado por mi mente cada vez que alguien pone cara de incrédulo y espantado cuando digo que no quiero reproducirme ni ahora ni nunca, cada argumento no sólo lo he pensado también lo he expresado y creo cuando lo hago nunca más me vuelven a preguntar del tema, que bueno porque ya me empieza a aburrir tener que justificarme tanto.

Saludos desde México.

SELENE MONTAÑO

Bolsilluda dijo...

MUY DE ACUERDO!! EL Q QUIERA TENER Q TENGA Y EL Q NO Q NO TENGA,MUY FACIL!!
CADA UNO HACE SU VIDA COMO LE GUSTE.

Anónimo dijo...

que buen articulo!! soy mujer! no quiero por el momento tener hijos y no se si voy a querer! cada uno tambien tiene que elegir su vida como quiere vivirla y no porque la sociedad te imponga el tipico! Y COMO NO VAS A TENER BEBES? SOS MIEDOSA INSEGURA Y DEMAS COSAS?? no para mi no es cobarde es ser realista! para mi una vida al mundo no es un juguete!! y tenerlo por decir contentar a la pareja o la flia, no me parece! no hay que darle bola a nada de lo que digan! y que bueno el articulo este en la parte donde comenta lo que dijo su abuela que coraje el decir eso de que si volviera el tiempo atras no tendria hijos me encanto este articulo

Anónimo dijo...

ja ja he leido el articulo con un gusto que ni te imaginas y los comentarios despues me han matado de risa, pensé que era el único que pensaba asi, estoy feliz con mi pareja desde hace años y hemos desarrollado nuestras carreras bastante bien, peeeeero las familias de ambos nos acosan en cuanta reunion familiar existe para que ya tengamos hijos, que los años pasan que si esto que lo otro y hasta el momento ni pendiente con eso.
Provoca mandarlos al diablo (por no decir al Caraj..) por básicos pero son familia asi que que mas la maldita diplomacia.Saludos.

Charles Armenon dijo...

Hola Jordi, soy Juan de Argentina, 33 años, estoy completamente de acuerdo contigo. No detesto a los niños, algunos hasta me caen bien, pero se que estoy con ellos un rato y listo, no me debo hacer cargo de ellos. Lo digo porque mi prima ya fue madre y mi cuñada también por segunda vez recientemente.
Estoy de novio ya hace 7 años y con ella mucho no tocamos el tema, pero a veces no se que decir ante las preguntas y comentarios (mitad broma-mitad en serio) de parientes de ella y míos: "¿y ustedes para cuando?" "mirá que mi hija me pidió un primito"
Encima estos nacimientos recientes no se si le despiertan algún instinto a ella, alguna "envidia maternal", por suerte está haciendo una carrera, tenemos proyectos, pero esos comentarios de allegados... me rompen las...
Un abrazo, y a mantener esas convicciones.

Anónimo dijo...

He discutido recientemente con mi pareja por este motivo. Yo soy mujer de 35 años y el tiene 31, yo no quiero ser madre "NUNCA", eso no es para mi, quiero disfrutar mi vida y me gusta mi vida tal y como está, por qué cambiarla?
He decidido que no soy nadie para prohibirle la partenidad a el, yo le quiero mucho, pero si el prefiere a un bebé que no conoce antes que estar conmigo, seguramente tampoco me quiere tanto como dice. Si me deja, pues el tiempo todo lo cura, al final lo superaré y seguiré con mi vida feliz y sin preocupaciones paternales. Gracias Jordi, pensaba que era un bicho raro... o eso es lo que todo el mundo intenta convencerme. Que los papás y mamás se queden en su secta pero que no intenten decirnos que no sabemos lo que nos perdemos!! yo si se lo que ellos se están perdiendo y ellos también!! por eso intentan meternos en su secta para jodernos a nosotros también.

Anónimo dijo...

VAYA, QUE ALIVIO LEER TODO ESTO!!!!!

VOY A EMPEZAR EXPLICANDOLES UNA ANECDOTA, O MAS BIEN UNA SITUACION REAL QUE ESTOY VIVIENDO DE CERCA DESDE HACE AÑOS. SOY UNA MUJER INDEPENDIENTE DE 33 AÑOS, CON ESTUDIOS, TRABAJO Y AFICIONES. ESTOY CON UN HOMBRE MAYOR QUE YO, DE 45 AÑOS, QUE NO DESEA TENER HIJOS AL IGUAL QUE YO.
EL TIENE UN HIJO DE 13 AÑOS CON OTRA MUJER. CONOZCO A LA FAMILIA DE ELLA, LOS TIOS Y ABUELOS DEL NIÑO EN CUESTION, CON EL QUE TENGO QUE DECIR QUE ME LLEVO DE MARAVILLA. UN DIA ME PREGUNTARON (LOS TIOS DEL NIÑO) Y TU CUANDO? NO VAS A TENER UN HIJO? Y YO CONTESTO CON TODA MI SINCERIDAD, NO, NO TENGO NINGUNAS GANAS, NO ME GUSTAN MUCHO. PUES... NO PUEDO DESCRIBIR EN PALABRAS LA MIRADA Y LA CARA QUE ME PUSO LA MADRE DEL NIÑO.... DE RABIA, ASCO, MIRADA ASESINA.....
POR LO QUE HE PODIDO VER DURANTE ESTOS LARGISIMOS AÑOS, ESTA MUJER, LA EX DE MI MARIDO, NO HACE OTRA COSA QUE CUIDAR A SUS DOS HIJOS (HA TENIDO OTRO), DEJO EL TRABAJO Y TODAS SUS AFICIONES, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO PARA ESTAR LAS 24 HORAS DEL DIA CON SUS HIJOS. N HACE OTRA COSA Y NO HABLA DE OTRA COSA. TODAS LAS COSAS QUE SE DE ELLA GIRAN ALREDEDOR DE SUS HIJOS. ANTES ERA UNA MUJER MUY AMBICIOSA, CON UN GRAN TRABAJO, UN GRAN SUELDO, ETC... AHORA SOLO CUIDA DE LA CASA Y DE LOS NIÑOS....
A MI ME ESTRAÑA MUCHO, NO LO COMPRENDO. NO COMPREDO COMO SE PUEDE VIVIR ASI. SI QUE PUEDO ENTENDER QUE HAYA GENTE QUE TENGA HIJOS, PERO DE AHÍ A ANULARSE COMO PERSONA... SUPONGO QUE ESTE CASO QUE ESTOY VIENDO ES MUY EXAGERADO, NO LO SE... Y LA MIRADA QUE ME LANZO...NO PUDE COMPRENDER QUE NO DESEO UNA VIDA COMO LA SUYA?

SIENTO HABER EXPUESTO ESTO DE UNA FORMA TAN PERSONAL PERO ES EL CASO MAS BESTIA QUE CONOZCO DE DEDICACION EXTREMA A LOS HIJOS.

POR OTRA PARTE ESTA MI MARIDO, DARIA CUALQUIER COSA PARA SU HIJO, PERO PUEDE HACER COSAS SIN EL, PUEDE TRBAJAR, VIAJAR, TENER AFICIONES, ETC.

HE PASADO MUCHOS DIAS DE MI VIDA CUIDANDO DE ESE NIÑO, CUANDO NOS TOCA A NOSOTROS, Y LO HAGO CON CON MUCHO GUSTO, PUES YO TAMBOEN LE QUIERO, NO SOY NINGUN MONSTRUO Y EL FORMA PARTE DE MI MARIDO.. PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE DESDE MI EXPERIENCIA NO QUIERO UN HIJO PARA MI.

BUENO, GRACIAS POR DEJARME PUBLICAR ESTO AQUI. NECESSITABA SACARLO.

Anónimo dijo...

Es reconfortante encontrar personas que te entiendan en puntos de vista tan cuestionable para algunos.

Esas personas que nos llaman egoistas por no querer tirar nuestra libertad a la basura son personas frustradas y nos envidian por vivir como queremos

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero tener hijos.
Sé que los que los tienen nos compadecen y se creen superiores porque ellos saben lo que es el amor de verdad (ese que parece que sólo se puede sentir por un hijo...) y que nosotros somos desalmados.
Pero ¿sabes qué?
Me da igual lo que piensen. Ande yo caliente y ríase la gente.

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena por comprender el punto de vista de tu abuela respecto a la maternidad. Demuestras generosidad y empatía. Mucho más que los que tanto presumen de ellas.

Anónimo dijo...

este mundo no necesita mas caca, di no a la reproducción.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.

Ya van surgiendo cada vez más voces defendiendo el derecho a elegir NO ser padres. Si no estás seguro de querer hijos, NO los tengas o acabarás amargado y amargando a un niño que no pidió nacer.
Por otra parte, traer a este mundo cada vez más contaminado y con más paro, a nuevos seres humanos que van a tener que matarse a codazos por un mal puesto de trabajo, es de insensatos, inconscientes e irresponsables. Si no eres millonario, no tengas hijos que luego van a tener que mendigar un plato de comida.
Y NOOOO, las cosas no van a mejorar ni a corto ni a medio plazo. Futuros papás, convénzanse, habrá más paro dentro de 10 o 20 años que ahora porque hay mucha mano de obra en el Tercer Mundo y porque se están automatizando y tecnificando casi todos los procesos de producción en el mundo.

Anónimo dijo...

Querido Jordi no puedo explicarte lo FELIZ que soy al leer tus líneas!! genio! soy mujer argentina de 34 años, soy profesional y vivo en pareja hace algunos años y he decidido que no quiero tener hijos, por las mismas razones que vos, que alivio!!! hasta la ignota de mi terapeuta quiere convencerme de lo contrario! Que bueno es encontrar gente que piense como uno. Saludos desde Misiones Argentina!!

Anónimo dijo...

Yo no kero tener hijos tengo 24 m gusta ser libre y morire sola soy naty neira p

Anónimo dijo...

Es un cacho tener hijos morire libre soy naty neira p

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me presento: soy una mujer de 32 años con pareja estable de 33 desde hace 4 años. Soy muy feliz!!! aunque no tengo hijos!! Como puede ser?!!! O eso me pregunta la gente.
Yo no tngo una gran carrera y ni mis aspiraciones ni ilusiones se van a ver truncadas al tener un hijo, simplemente quiero vivir mi vida porque por eso es mia y no la quiero compartir con ningún hijo. Si tener un hijo fuese causa de muerte para la mujer o exstinción del planeta...tal vez me lo planteaba...
Por otra parte, me e cansado de las inquisitivas miradas de la gente y de tener que justificar mi postura a cada momento.
Yo acaso les pregunto a las mujeres que an decidido traer hijos al mundo el porque lo an hecho???? ¿¿Por que soy yo la rara o la mala mujer y no ellas??
Con la que está cayendo hay que tener ganas para complicarte la vida a ti y a tu hijo.
¿Quién es ahora el egoista?

Publicar un comentario