domingo, 18 de octubre de 2009

Los Nuevos Ladrones

El pasado miércoles estaba yo leyendo el periódico como casi cada día. Entre las noticias ya cansinas del "caso Gurtel", La Crisis o La Gripe A, me llamó la atención un pequeño párrafo perdido que hablaba de un caso curioso que ha sucedido en nuestro país. Se trataba de una noticia de poco más de 6 líneas que explicaba lo siguiente:

"Un hombre de 63 años fue detenido en la mañana del miércoles día 13/10/09 tras volver a pedir perdón a los empleados de una entidad bancaria que había intentado atracar media hora antes. En el intento de atraco no se llevó nada, se presentó a cara descubierta y con una pistola falsa."

Aunque lo periódicos le han dado poca importancia a la noticia, yo creo que se trata de un ejemplo muy significativo de lo que está pasando en nuestro país.

Ladrones torpes siempre los ha habido. Ladrones inconscientes también. Ladrones novatos etc. Pero el caso que nos ocupa es algo diferente. El protagonista de esta noticia es una consecuencia lógica de cómo nos está afectando la crisis económica. Personas que hasta hace bien poco jamás hubieran ni imaginado que tendrían que recurrir al robo para subsistir, ahora se ven empujados por una situación desesperada acuciante que no les da tregua. Está claro que "nuestro" desconocido de 63 años es un producto de esta nueva situación. Es una víctima del desplome del ladrillo...

Una persona que aparece en un banco sin tratar de cubrir su rostro en una época en que hay cámaras de seguridad en todas partes. Una persona que, "in situ", se da cuenta de su error y se marcha por donde a venido sin llevarse nada. Y una persona que, sobretodo, media hora más tarde, no puede soportar los remordimientos de haber hecho pasar por un mal momento a los empleados del banco y vuelve a pedir disculpas sin siquiera pensar que es posible que la policía haya hecho acto de presencia, nos indica, sin lugar a dudas que estamos hablando de un nuevo intrusismo laboral... ¡Los nuevo ladrones!

Para concluir, sólo una pequeña reflexión... A lo largo de la historia, el ser humano a superado situaciones desesperadas recurrriendo a métodos de lo más inverosímiles. En el futuro nadie sabe hasta dónde deberemos llegar para asegurar la supervivencia de nuestra especie pero, pase lo que pase, hagamos lo que hagamos... Por favor, no olvidemos pedir perdón después. Es importante.

Muchas gracias y... Hasta luego.




También os puede interesar:
- La Crisis Adelgaza.
- Gripe A: Mentiras y Medias Verdades.
- Así Somos.
- Cine.
- Historia.
- Vida Animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario