lunes, 19 de octubre de 2009

El Cráneo de Hitler

Imprime este artículo

De nuevo quiero hacerme eco de una noticia que, como todas las noticias realmente interesantes, ha pasado casi desapercibida por culpa de la torcida escala de valores de los medios de comunicación de este país.

Antes de entrar de lleno en el "meollo" de la noticia, os voy a poner en antecedentes históricos. Os voy a contar lo que necesitáis saber para entender el alcance real de los resultados de un estudio que ha realizado la Universidad de Connecticut, en los Estados Unidos.

Bien, para ello, debemos trasladarnos en el tiempo hasta una fecha muy concreta, el 30 de abril de 1945. Un día para la historia. El día en que el infame Adolf Hitler y su esposa Eva Braun, decidieron terminar con su vidas suicidándose ambos en la soledad de una de las habitaciones del búnker subterráneo en el que se escondían desde hacía varios días junto a otros primeras espadas del partido nazi. El imparable avance del ejército ruso había llegado hasta las puertas de Berlín, el corazón de la Alemania nazi y centro de mando del Tercer Reich. Era cuestión de tiempo que alcanzaran la puerta del búnker donde Hitler gritaba sus últimas órdenes a modo de gesto a la desesperada por salvaguardar su honor. Con el ejemplo de la humillación y el escarnio público al que fue sometido en Italia su aliado y amigo Benito Mussolini muy presente, Adolf Hitler toma la decisión de no dejar que los rusos le capturen vivo y encarga a sus subordinados que, después de suicidarse disparándose en la cabeza, rocíen su cuerpo con gasolina y lo quemen. Así se hizo y así encontraron su cuerpo los primeros soldados rusos que entraron en el búnker. Carbonizado e irreconocible, el ejército ruso custodió sus restos y selló el búnker para siempre.

Pero el secretismo y el hermetismo al que el KGB (Agencia de Inteligencia y Policía Secreta de la antigua Unión Soviética) sometió durante los años posteriores a la custodia del cuerpo del líder alemán, propició la aparición y proliferación de multitud de teorías que aseguran que Adolf Hitler no murió en el búnker de Berlín y que logró escapar, posiblemente a Argentina.

Y llegamos a la noticia...Como os decía, la Universidad de Connecticut, tras muchas negociaciones con el gobierno ruso, ha logrado el permiso para analizar parte de esos restos, concretamente un trozo del hueso del cráneo. Bien, pues los análisis han demostrado que los restos recuperados en el búnker no sólo no son de Adolf Hitler, sino que son de una mujer... Los más misóginos pensaréis: "Claro, ahora cuadra todo. Sólo una mujer puede albergar tanto odio"... Bueno, hay opiniones para todo pero, lo que si demuestra este estudio, es que, como mínimo, no nos han contado toda la verdad sobre la muerte del líder e ideólogo del mayor genocidio de la historia de la humanidad. ¿Murió Hitler en Berlín el 30 de abril de 1945? , ¿mintió el ejercito ruso ante la necesidad de obtener un final definitivo de la Segunda Guerra Mundial?, y si se conoce que muchos integrantes del partido nazi llegaron a huir a sudamérica, ¿es descabellado pensar que Hitler escapó a Argentina?, ¿porqué no se ha permitido un análisis o estudio serio del ADN de sus restos hasta nuestros días?, y si se ocultó entonces, ¿porqué no seguir ocultándolo?...

En fin, aunque lo más probable es que el cráneo estudiado por los científicos de Connecticut pertenezcan a Eva Braun, la mujer del Fürer, y los restos de Hitler sigan en poder del gobierno ruso, no cabe duda que esta noticia lo único que consigue es avivar las llamas de las teorías conspiratorias y fomentar aquello que tanto nos gusta... Especular sobre la vida y la muerte de los demás... O sea, Cotillear.

Muchas gracias y... Hasta luego.


P.D: Sólo añadir que, si alguien está interesado en ampliar sus conocimientos sobre el tema, existe un libro titulado : "En el búnker con Hitler". Y para los que no os guste leer, la película El Hundimiento narra de forma exquisita y perfectamente documentada los últimos días del Führer.












También os puede interesar:
- Carta de Ghandi a Hitler.
- El Fin justifica los Medios.
- Violencia de Género... Y otro Géneros de Violencia.
- El Violento Nace... O se Hace?
- Cine.

1 comentarios:

Berenise dijo...

A ver si va a ser verdad que Hitler era una mujer. Esa mala hostia...

Además, ese bigotito que llevaba parece fruto de una mala depilación.

Seguro que Eva Braun hacía el papel de hombre en la relación... je,je,je...

Bueno, hombre o mujer... Menudo cabronazo!!

Saludos.

Publicar un comentario